Regular la producción y consumo de plásticos



Es algo fundamental, ya que hoy en dia el plastico se encuentra en practicamente cualquier objeto ( los embases de comida, los coches, los teléfonos, juguetes...) , esto ocasiona problemas en el océano, en la tierra, en los humanos, animales...
Por lo que es necesario tomar una serie de medidas para reducirlo:

  • Evitar comprar botellas de plástico

  • Reutilizar embases.
  • Evitar los chicles.

  • Utilizar bolsas reciclables.
Estos son algunos ejemplos para intentar reducir el uso de plásticos y evitar asi mas contaminación marina ya que cada año 8 millones de toneladas de plástico acaban en los océanos. También se ha documentado que animales de unas 700 especies se han enredado o han tragado plásticos.

Muchos de los problemas medioambientales actuales se deben a la suma de pequeñas acciones individuales. El que yo use una bolsa de plástico puede parecer algo insignificante, pero lo mismo piensan cada segundo 160.000 personas ( que son las bolsas que se utilizan a nivel mundial cada segundo).


Puede que nosotros no estemos tirando plástico directamente en los océanos, ni esparciéndolo por todo el planeta. Ni nosotros, ni nadie queremos eso. Pero en realidad es nuestro estilo de vida y nuestro ritmo de consumo es lo que lo está provocando. 


Todos podemos ser parte del problema o parte de la solución, lo único que debemos de tener claro es de qué parte queremos estar.



PULSA AQUI

Resultado de imagen para contaminacion por plasticos

 

Comentarios

Publicar un comentario